miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Conocimiento vs Felicidad?


¿Es más feliz quién más conocimiento posee?
Múltiples personas opinarían que si, quizá incluso más que las que darían la respuesta negativa, pues es el conocimiento lo que lleva al progreso, base de la globalización en la que vivimos pero..¿Me haría más feliz conocer más en profundidad la vida en el planeta Tierra, por ejemplo? Adquiriría un conocimiento que me llevaría a descubrir que somos.. ¿nada? Una pequeña parte de algo, fácilmente destructibles ya que ante un fuerte cambio climático nos extinguiríamos como el resto de las especies, o al menos como la mayoría porque ni siquiera somos los más fuertes.
Visto así no parece que SI sea la respuesta idónea a mi pregunta quizá saber más cosas sobre el mundo que nos rodea lo único que crea son una serie de preocupaciones que nos llevarían a disminuir nuestro nivel de felicidad.


Por otro lado, aquel que sea consciente del problema (en este caso aquel que sepa lo que pasaría si se produjese un fuerte cambio climático) sabrá mejor como afrontarlo y poner todas las medidas posibles para evitarlo.
Debido a ello, creo que quien posee un mayor conocimiento, puede resolver más fácilmente los problemas que le surjan a lo largo de su vida.


Y teniendo ya las dos respuestas a mi pregunta yo optaría por la primera, porque la gente tiene demasiadas preocupaciones hoy en día y en mi opinión quien no sabe, siguiendo con el ejemplo, que si seguimos así acabaremos por extinguirnos, siempre tendrá menos preocupaciones y será por ello más feliz que aquella que si lo sepa y dedique su tiempo a intentar evitarlo y no a disfrutar de la vida, haciendo así de ella una vida más infeliz.